09
Abr
07

Al rico masoquista!

Bien, hace unos días dije que tenía que hacer un trabajo para Religión, que hablaría sobre una peli (El Enigma de Jerusalén) y sobre la Cienciología. Pues bien, he cambiado de opinión, voy a hablar sobre algo relacionado con la Semana Santa. Ahí va.

¿Cómo es posible que nos quejemos y critiquemos a los palestinos y demás cuando se ponen bombas en el cuerpo y la hacen explotar diciendo que lo hacen por su Dios, cuando hay españoles que en las procesiones se van azotando?

La verdad es que este tema es algo que no entiendo, ¿no se supone que los que creen en que tienen que sufrir para pasar a mejor vida no son los cristianos? ¿A qué viene eso de azotarse durante todo el recorrido? ¿Nos hemos vueltos masoquistas o qué?

Siempre vamos por ahí criticando sin saber, cuando lo que tendríamos que hacer es mirarnos a nosotros mismos y no juzgar a los demás. Aún así, ¿para qué sirve eso de meterse latigazos hasta sangrar, o ir con cadenas? Pues yo lo diré, no sirve para nada.

Y lo peor es que hay lugares que lo utilizan para ganar dinero, ya no se trata de un acto de fe (si es que puede considerse tal cosa) ya es puro negocio, un circo. Me parece algo indignante. Pase que sea cosa de tradición, pase que algunas piensen en que eso es algo “genial”, pero que saquen dinero de algo así…

En fin, supongo que esta crítica se quedará en el aire como tantas otras, pero por lo menos queda hecha.

5 Responses to “Al rico masoquista!”


  1. 1 newsnita
    abril 10, 2007 en 3:20 pm

    Siento discrepar. No estoy de acuerdo. ¿En serio no entiendes porqué lo hacen?

    Ellos adoran a un Dios, creen ciegamente en él. Aunque yo no sea creyente para nada, como ya lo sabes, entiendo que hagan esas cosas. Son exagerados, sí, maltratan e incluso regalan su vida a su Dios. Pero para mí, al menos, es digno de respetar.

    Al igual que yo sería capaz de hacer lo que sea por la persona que amo, o por un amigo o familiar, ellos lo hacen por su Dios. Okey, la diferencia es que Dios no es de carne y hueso, no? De acuerdo en eso, pero a los creyentes, eso no les importa, por eso mismo, porque son creyentes y no les hace falta ver para creer.

    ¿ Entiendes ahora porqué lo hacen? Demuestran que son capaces de hacer lo que sea por algo en lo que creen.

    Yo si fuera creyente, en vez de demostrarlo azotandome, lo demuestraría haciendo una ofrenda floral, asistiendo a una misa, o dando dinero a un pobre.

    Es exagerado maltratarse por un Dios (en el que no creo), pero para mi gusto es totalmente comprensible, y lo respeto. Quisiera tener ese amor, y aprecio a algo, y a la vez el valor de flagelarme por demostrar lo que siento. Sí, lo admiro, aunque me parezca una locura, y lo comprendo.

  2. 2 noticiaslore
    abril 11, 2007 en 2:34 pm

    Pues bien, la verdad es q sigo sin entender como alguien es capaz de hacer eso. A ver, me parece muy bien q lo hagan x ^su Dios y bla bla bla, xo yo al = q tu no soy creyente, kizas x eso tnga ese puento de vista.
    El caso esq, creyente o no, me parece algo exagerado lo q algunos hacen, ¿acaso es necesario?
    Yo, cmo tu has dixo veo mejor hacer ofrendas o algo x el estilo, xo azotarse, ¿a q viene? En fin, es algo q nunca entenderé, cada uno q haga lo q kiera, claro está.
    Bueno, aún así gracias x tu comment ^^

  3. 3 newsnita
    abril 12, 2007 en 2:58 pm

    Pensé que con mi comentario sería suficiente, pero aún así no lo entiendes… :p

    A ver, reflexiona un poco, ¿amas algo tanto que serías capaz de dar tu vida, o hacerte daño para demostrar que lo amas, o para evitar que sufra “x” persona? ¿hay alguien en tu vida tan importante como para confiarle tu vida? Si es así, entenderas porqué los creyentes hacen eso por su Dios, es una especie de amor.

    A veces ese amor les ciega, sí, y se piensan que llegaran al cielo si se sacrifican, o que azotandose su Dios se sentirá pagado por un deseo que les ha cumplido. No se, son cosas absurdas a lo mejor para ti, y cosas que yo no haría para nada, pero, lo entiendo. Aunque la religión se base en mentiras infundadas, ha veces quiere implantar cosas buenas entre la gente, como el amor al prógimo, la fé, creer en cosas, tener esperanza, amor a la vida, y cosas así. Al menos no es del todo mala, aunque antes de ser religiosa, prefiero ser yo, tener mis propias creencias, prioridades y principios, poder escoger mi camino sin que me lo imponga una religión, y menos una religión absurda (eso sí que no lo entiendo, porqué han creado religiones tan crueles y absurdas para que seguidores fieles las cumplan).

    Espero que lo tengas todo un poco mas claro, no se, a veces intentar comprender cosas que no apoyamos, nos ayuda a crecer mentalmente. 😉
    Besakos y Cuidate

    Nita

  4. 4 noticiaslore
    abril 13, 2007 en 8:00 pm

    A ver, kizas me exprese mal. Con q no lo entiendo, me refiero no q ha q no sepa el xq lo hacen, claro q lo se. Teng todo muy claro, lo q sigo sin comprender, entender o compartir (cmo no creyente q soy) es como alguien puede llegar a tal extremo. Me parece muy bien q lo hagan x su Dios, x amor a la vida o lo q sea. Lo q me parece absurdo es q alguien se “autolesione” pensando q es algo bueno, q lo hace x su Dios.
    Simplemente esq no me entra en la cabeza. Yo puedo amar a una persona y dar la vida x él, xo eso de ir en procesión azotandose, no se, pienso q sobra. Hay muchas otras cosas q se pueden acer para adorar o honrar a un dios. No me he leido la biblia, xo dudo q en ningun lugar ponga q para acercarse a dios alla q hacerse daño.
    En fin, es cuestión, no de q no entienda el xq, sino q creo q es algo absurdo. Me parece q es llevar la religion al limite, a un extremo en el q ya ni es religion ni nada.Y los extremos nunca fueron buenos.
    Bueno, supongo q no en todo podemos estar deacuerdo xD
    Besotes!!

  5. 5 asper
    mayo 13, 2007 en 11:24 pm

    “¿amas algo tanto que serías capaz de dar tu vida, o hacerte daño para demostrar que lo amas, o para evitar que sufra “x” persona?”

    Si esa persona me ama dudo mucho que quiera que me haga daño. Según la religión “Dios” nos quiere como a sus hijos, dudo mucho que quisiera en el caso de que existiera alguno que nos hicieramos daño, yo no querría que un hijo se hiciera daño para demostrarse su amor de ninguna manera, Dios es amor no es asi? aunque luego dicen Dios aprieta pero no ahoga.. por que aprieta? Volviendo al tema. Porque va a dejar de sufrir esa divinidad con nuestro daño fisico. No sufre al ver a una iglesia machista? al ver a la inquisición? al ver que su “embajada” en la tierra se ha convertido en una empresa? siguiendo por esa linea de la iglesia, Si Jesus echo a los comerciantes del templo, por que ahora voy a la iglesia de el sagrado corazon en paris y hay maquinitas para comprar medallas? porque veo monjas con sacos de dinero mientras la gente reza? Se que no tiene nada que ver con el tema, pero me voy por las ramas… El caso es que veo ilogico el plantamiento tu planteamiento Newsnita. Creo que los extremos nunca fueron ni seran buenos, es mas son peligrosos, ya vemos que pasa con la Yihad, o cualquier compotamiento cristiano, al igual que es peligroso las interpretaciones, cada uno interpreta la biblia o el coran como le interesa y eso se ha visto a lo largo de la historia.. Como dice Jonh Lennon en Imagine : Imagine there’s no Heaven
    It’s easy if you try
    No hell below us
    Above us only sky
    Imagine all the people
    Living for today

    Imagine there’s no countries
    It isn’t hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace.

    Menos fanatismos y mandamientos, y mas respeto y amor al progimo. Espero que este comentario sea suficiente… Lo que hace el Insomnio.. Nos vemos el martes. Un saludo


Responder

