15
Mar
07

“Escucha, hijo mio” Dijo el demonio poniedo su mano sobre mi cabeza…

Hoy voy a hablar sobre el aborto. Me parece un tema con bebe.jpgbastante peso y me gustaría comentarlo.

Para empezar decir que el aborto es la muerte del feto, situado aún en la matriz de la madre, producida durante cualquier momento del embarazo que va desde la fecundación hasta el momento previo al nacimiento y hay que diferenciar entre dos tipos de abortos:

– Espontáneo: cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre.

– Provocado: cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:

– Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico que protege al feto. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “el parto” y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

– Por Succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y lo absorbe absolutamente todo, depositándolo después en un recipiente. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

– Por Dilatación y Curetaje: En este método se utiliza un cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz, ya que, durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el feto es ya demasiado grande para extraerlo por succión. La cureta se emplea para desmembrar al feto, sacándose luego en pedazos con ayuda de los fórceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

– Por “D y X”: Se hace a las 32 semanas, es decir, alrededor de los 8 meses. Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como “nacimiento parcial”. Suele nene2.JPGhacerse cuando el feto se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una pierna, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del feto. Así extrae parcialmente el cuerpo del feto, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, introduce unas tijeras en la base del cráneo del feto que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el feto muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae el feto y le corta la placenta.

– Por Operación Cesárea: Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al bebé extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvarlo, sino de matarlo.

– Mediante Prostaglandinas: Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal complicación es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la efectividad de éstas

– RU-486: Se trata de una fármaco abortivo empleado conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre. Actúa matando de hambre al diminuto feto, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.

En mi opinión, el aborto es algo muy egoísta, abortar es como matar, como prohibir vivir.  No hace falta decir que estoy en contra del aborto.

Me parece una pregunta absurda cuando los médicos ven que el feto tiene alguna malformación o puede llegar a tener algún problema, le pregunten a la madre si lo quiere tener, ya que se supone que toda madre quiere tener a su hijo y se tendría que dar por entendido que la respuesta es sí. ¿Por qué, por el simple hecho de no ser genéticamente perfecto, te pueden prohibir vivir? ¿No tienen el mismo derecho a la vida que los demás?

Si una persona, por el motivo que sea, tiene algún problema puede vivir perfectamente, no voy a negar que pueda tener alguna dificultad, ya que vivimos en una sociedad bastante discriminatoria, pero no quiere decir que no pueda llegar a ser feliz. Además, si abortan nunca podrán saber si hubiera tenido alguna complicación o hubiera sido feliz como cualquier otra persona “normal”.

Hay personas que se excusan diciendo “una madre tiene derecho a elegir”. Claro que tiene derecho a elegir, pero a elegir si quiere tener o no un bebé, no a si quiere matar o no a su bebé.Además, conociendo los métodos de aborto, me parece algo inhumano e inmoral lo que hacen. ¿Es normal que a una pequeña criatura que aún no ha nacido lo corten en pedazos y luego le extraigan el cerebro? ¿O que saque el cuerpo aún moviéndose y más tarde la cabeza? ¿Cómo puede haber personas que se dediquen a esto? ¿No les parece algo indigno? Es igual que un asesino a sueldo, le dan una cantidad de dinero y acaba con una vida.

Muchas personas ven esto normal y no lo ven nada grave, pero tienes que pararte a pensar y darte cuenta de que es una vida más, corta aún, pero vida, y tu con una simple palabra puedes arrebatársela.¿No es un poco injusto?

Asimismo, muchos abortos no salen bien y el bebé sale vivo o con malformaciones. Lo que me parece todavía más cruel esnene3.JPG que si nace vivo lo dejan hasta que se muera sin cuidado alguno o directamente lo matan. Muchas madres tras haber abortado se arrepienten de ello. Se arrepienten de haber quitado la vida a su hijo. Pero ya no se puede hacer nada.

En muchos lugares utilizan un bebé abortado para hacer experimentos y en los países subdesarrollados utilizan la placenta y el propio feto para hacer cremas para la piel. No entiendo como puede haber países en los que esto sea legal. Un hijo es un regalo, nunca un castigo.

 Me gustaría que comentarais sobre esto, que expongais vuestra opinión y lo que pensais sobre este tema. Eso sí, antes de decir nada, leer los métodos.

Anuncios

3 Responses to ““Escucha, hijo mio” Dijo el demonio poniedo su mano sobre mi cabeza…”


  1. 1 noticiasnone
    marzo 15, 2007 en 6:35 pm

    Dios toy totalmente de acuerdo en que todo eso es inumano eso no lo puede hacer una persona.
    no sé como se atreven a matar a su propio hijo y también digo yo que cuando el medico les dicen que el bebé puede tener problemas o vienen con algún problema y la madre decide abortar,pero y si después el bebé no tiene problemas?y si tiene algún problema como que vienen con sindrome de daum o algo de eso,es que no tienen derecho de vivir o que??no son personas acaso??como pueden decidir por la vida de una criaturala verdad no lo entiendo…
    weno despues de todo esto no hace falta que diga que al igual que tu estoy totalmente en contra del aborto no??
    xaoo wapaa bsoss

  2. 2 noticiasvane
    marzo 16, 2007 en 8:17 am

    esto me parece algo inumano ¿como puedes matar a tu propio hijo? eso lo hacen personas sin corazon personas que no le importa acabar con una vida y que no tiene sentimiento alguno¿no te parece?si yo tuviera un hijo no deseado no le quitaria la vida me quedaria con el y a seguir para adelante¿para algo estan las proteciones?

  3. 3 mariodgd
    junio 14, 2007 en 7:07 am

    Es muy buena la apresación de lo inhumano que es el aborto un crimen de lesa humanidad, la inviolabilidad de los derechos fundamentales, como la vida. La despenalización del aborto se ha ido abriendo camino a través del tiempo desde el siglo XX, lo cual en los países europeos, y el mismo EE.UU estando bajo los tratados interncaionales como el derecho a la vida, sin embargo puedan legalizar el aborto, acaso el consevido no tiene derecho a vivir? entonces no están respetando su constitución ni mucho menos un tratado internacional de los derechos humanos!…lo que pasa es que el legislador y el estado se basan desde un punto de vista subjetivo que objetivo(ley) claro, las mujeres salen protestan alegan diciendo yo tengo el derecho a decidir, el derecho de hacer de mi cuerpo lo que quiera, son tan solo un conjunto de tejido..etc. Pero el bebé no tiene la culpa de: una violación, de una malformación por causas externas de la madre, de una mala planificación familiar, de caprichitos de que se van aver gordas, etc. yo creo que la finalidad del Estado es proteger la vida, la integridad psiquica y fisicamente y velar por su seguridad de todos.
    tampoco mi idea no es penalizar o reprimir el aborto en general o en su totalidad, creo que la mayoría de las legislaciones permiten un aborto es “cuando se pone en peligro la vida de la madre” claro y es terapéutico, si se escoge cual de las vidas salvar aunque la madre quiere su bebé pues es solo consentimiento de perder su vida para salvar a la de su bebé. claro si esto no se dijo antes de dar a luz pues el padre con la familia lo deciden.
    Lo único que quiero decir es que tomen conciencia y si el Estado objeta que es por control de natalidad pues señores en ustedes está la solución de crear una buena política de control y rehabilitación para las mujeres y los niños. y a las madres por favor es una vida que producto de una irresponsabilidad quiten la vida, tampoco no se dejen llevar e intimidar por los padres irresponsables que las obligan hacer esto, sus derechos priman primero pero en cuestión de decidir por la vida no les corresponde.
    la solución es nuestra reflexión, no permitamos dar muerte violentamente a niños como en china lo hizo hace algunos años hacia las niñas mayormente.
    Mario.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: